Promueve gobierno estatal “Feria del Café” de Huehuetla

-Del 14 al 17 de diciembre se esperan más de 60 mil turistas y visitantes y una derrama económica de un millón y medio de pesos

-También habrá una muestra gastronómica y zona comercial que incluye la venta de artesanías, textiles, bisutería, miel, canela, pimienta y panela característicos de la región

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para impulsar la economía y fomentar la llegada de turistas y visitantes al municipio de Huehuetla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, y en coordinación con la autoridad municipal, anunció la edición 65 de la “Feria del Café” que se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre, evento en el que se esperan más de 60 mil turistas y una derrama económica de un millón y medio de pesos. 

En estos días también habrá una zona artesanal que incluye textiles y bisutería, así como una muestra gastronómica con platillos típicos de la región. Además, se comercializarán otros productos de la región como miel, canela, pimienta y panela, los cuales serán ofrecidos por personas provenientes de Huehuetla y Puebla capital, así como de Veracruz y Estado de México.

En conferencia de prensa y en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera expuso que, en este municipio de la Sierra Norte, la producción de café es el sostén de la economía; asimismo, destacó el impulso que se da a la producción de miel multifloral, la cual es obtenida de las flores ubicadas en los cultivos del aromático.

En tanto, el director municipal de Cultura, Aurelio Ángel Serrano agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado para la difusión de la tradicional Feria del Café, la cual se complementa con actividades artísticas, culturales y religiosas, por lo que reiteró el llamado a las y los poblanos para que visiten Huehuetla, ubicada a cuatro horas y media desde la capital, para conocer sus atractivos y cultura, así como favorecer a prestadores de servicios y productores del municipio.

Finalmente, tanto el productor de café y miel, Cruz García Romero, como la artesana textil, Alma Delia García García, extendieron la invitación a la Feria del Café.

Gobierno de Puebla celebra Transformación y avances en Primer Año – El Poder de la Noticia

(9) Secretaría de Turismo (@TurismoGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: