Promueve SEGOB diálogo para resolver conflicto en Chignautla

– Los actos vandálicos, explicó secretario de Gobernación, fueron azuzados por actores políticos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación, junto con autoridades municipales y una comisión de pobladores, establecerá este día una mesa de diálogo en Chignautla, a fin de aclarar la situación y operación del servicio de agua potable en ese municipio, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En la habitual rueda de prensa matutina, el funcionario explicó que en este municipio el servicio de agua potable es operado por comités, los cuales han provocado problemas de suministro y deudas, razón por la que el presidente municipal, Luciano Aparicio Rodrigo, planteó la implementación de un sistema que resuelva estas situaciones.

Lamentó que actores políticos identificados y con intereses personales azuzaron a pobladores para realizar los actos vandálicos ocurridos el lunes pasado, y añadió que se promoverán las denuncias correspondientes.

Subrayó que la SEGOB busca que sea por la vía del diálogo y el entendimiento que se conozca la situación del servicio y se resuelva hoy mismo este conflicto: “reiteramos el compromiso al diálogo en un marco de legalidad, respeto y consensos”, dijo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: