Propondrá Mónica Rodríguez que Jugocopo sea rotativa

-Pide altura de miras, para sacar temas que realmente favorezcan a los poblanos

Con la presentación de una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pretende que la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sea rotativa.

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que se pretende realizar una homologación como se hace en la Cámara de la Unión y el Senado.

Señaló que de esta forma se verá si se cumple con la democracia por parte de los legisladores, para evitar la concentración del poder en un solo diputado como lo fue en la LX Legislatura.

“Necesitamos que la Junta de Gobierno y Coordinación Política sea rotativa, si realmente se cumple en los diputados el ser demócratas, como lo es en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Por ello, se congratuló de que hayan llegado perfiles políticos que conozcan el andamiaje jurídico y los procesos legislativos,

lo que consideró una ventaja para abonar en la buena praxis y no trabajar por reformas emanadas del Ejecutivo como paso con la recién legislatura con mayoría Morenista.

La integrante de la bancada panista, confió que los legisladores tengas alturas de mira para sacar de la congeladora iniciativas que realmente resuelvan las necesidades de los poblanos.

Podría Interesarte: Se congratula Mónica Rodríguez por su ratificación como diputada local por parte del TEPJF – El Poder de la Noticia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: