Propondrá PAN reducción de impuestos para recuperar economía local.

PAN
  • Disminuir ISN, Impuesto sobre Hospedaje y reemplacamiento.
  • El objetivo es recuperar la economía local y la competitividad del estado.

Con el fin de recuperar la economía local, amortiguar el gasto ciudadano y colocar a Puebla como estado competitivo en medio de la crisis generada por la pandemia, el Partido Acción Nacional presentará en el Congreso del estado una propuesta para disminuir el Impuesto Sobre la Nómina, eliminar el cobro del Impuesto sobre Hospedaje y reducir el cobro de los servicios de reemplacamiento y control vehicular.

Así lo informó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, al referir que la crisis ha ocasionado severos daños económicos, lo que ha obligado a millones de familias a modificar su forma de vida.

En ese sentido, cuestionó la propuesta de Ley de Ingresos del gobierno del estado al considerarla insensible e inhumana. Por ello la necesidad de otorgar esquemas de recuperación para todos los sectores, pues hasta hoy se registra una grave pérdida de empleos, pobreza generalizada y una disminución en los niveles de competitividad, producto de una crisis mal manejada por el gobierno de Morena.

Inicialmente, dijo, se propondrá una disminución del 1% en el Impuesto sobre la Nómina, además de otorgar estímulos fiscales a micro, pequeños y medianos empresarios del 30% y del 20% a los contribuyentes que tengan más de 20 y hasta 50 empleados, respectivamente.

En materia de turismo, agregó, se propondrá eliminar el cobro del 3% al Impuesto sobre el Hospedaje. Y es que los restaurantes, hoteles, hostales, lugares de turismo ecológico, pueblos mágicos y transporte vinculado a este sector han tenido graves daños económicos, no sólo por la disminución de visitantes, sino también por los gastos que han realizado para atender las medidas sanitarias en esta pandemia.

“Por ello es necesario suspender dicho cobro, pues impide recuperar nuestra competitividad frente a otras entidades y frena la captación de divisas generada por los turistas, quienes también pagan dicho impuesto”, señaló.

Huerta Villegas indicó que el caso de reemplacamiento los diputados de Acción Nacional propondrán se establezca una reducción de 965 a 500 pesos en vehículos de servicio particular, y una disminución de 405 a 200 pesos para las motocicletas. Además de que el pago de Control Vehicular pase de 530 a 300 pesos.

Finalmente, enfatizó que dichas propuestas tienen tres objetivos claros: reactivación económica, preservación y creación de fuentes de trabajo y cuidado de la economía familiar.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: