Propone Aurora Sierra realización de pruebas psicológicas previo a contraer matrimonio

La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra, propuso ante el pleno legislativo, la realización de pruebas psicológicas como requisito para contraer matrimonio asegurando que presenta características anormales de conducta violenta.

De acuerdo a los datos emitidos por el propio poder federal, en el país por pandemia por Covid-19 llegaron a sumar 672 mujeres con denuncias de haber sido violentadas, y en el estado de Puebla se han registrado 27 feminicidios en lo que va del año.    

La panista, explicó que la ONU Mujeres ha revelado que la violencia de genero sigue creciendo, en el estado de Puebla, los registros de violencia han incrementado hasta 36 llamadas de violencia contra las mujeres, en los primeros ocho meses de este 2021 fueron 7 mil 924 llamadas de emergencia.

En el estado se han reportado 2 mil 56 denuncias de violencia de pareja, casos que pudieron ser previstos, pero al no ser así terminaron en 672 mujeres asesinadas en el país, y 27 feminicidos en Puebla en lo que va del año.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: