Propone Cedillo la figura del mentor para acompañamiento de prepos

En su visita virtual a la preparatoria Alfonso Calderón Moreno, la candidata a rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, propuso la creación de la figura del mentor, para los estudiantes de educación media superior, con la finalidad de acompañarlos en su plan de vida.

En esa edad, agregó, deciden qué estudiar y qué hacer de su vida futura, por lo que, además se mejorará la orientación vocacional y que, de manera paralela, realicen estancias cortas en programas de licenciaturas, “que puedan platicar con alumnos, profesores y profesionistas de esas áreas”.

Además, se comprometió en la condonación de las cuotas institucionales a los alumnos que hayan perdido a alguno de sus padres o tutores, durante la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Los estudiantes de las preparatorias de la BUAP, dijo, ingresan a las aulas en una edad llena de cambios para ellos, por eso, se va a mejorar el acompañamiento académico y el apoyo emocional, “vamos a evitar medidas que eviten conductas de riesgo, en edad en que son más vulnerables”.

Para ello, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tendrá una serie de actividades deportivas y culturales para alejar a los jóvenes de esas conductas.

Además, les ofreció el plan de rescate post pandemia y programas efectivos para acercarlos a la investigación científica, “la pandemia ha marcado nuestra vida, cambió la forma de convivir, aprender y enseñar, nos ha orillado a enfrentar nuevos retos”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: