Propone Edgar Guzmán penas severas para asaltantes de transporte público

*La iniciativa considera pasar de 7 hasta 10 años de prisión sin derecho a fianza para quienes cometan este delito

Incrementar la pena de 7 a 10 años de prisión para quienes cometan el delito de robo a transporte público, es la propuesta que este día presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal Edgar Guzmán Valdez.

En la iniciativa con Proyecto de Decreto, sugirió reformar el último párrafo del artículo 381 del Código Penal Federal, con la finalidad de que aquellos sujetos que cometan el delito de robo al transporte público, a vehículo particular o cuando se utilicen armas de fuego pasen de un esquema existente de 2 a 7 años de prisión hasta 10 años sin derecho a fianza.

El legislador federal, urgió la necesidad de tener penas más severas ya que según estadísticas del INEGI, señalan que en 2019 se presentaron 17 mil robos a nivel nacional en transporte público colectivo, lo que representa 10 mil 775 robos por cada 100 mil habitantes.

Refirió que la incidencia delictiva ha tenido un crecimiento exponencial en zonas conurbadas de México de hasta 700 por ciento, y un 25 por ciento en el estado de Puebla.

El integrante del PES en la Cámara de Diputados recordó que el 75 por ciento de las personas ocupan el transporte público, por ello, dijo, se debe priorizar la integridad y patrimonio de las personas que usan este mecanismo para trasladarse a sus centros de trabajo u hogares.

Comprometido con legislar de manera correcta, Guzmán Valdez, pidió a sus compañeros legisladores votar a favor de esta iniciativa para que se castigue de manera ejemplar y frenar esta ola de violencia que asecha a los ciudadanos honestos.

También te podría gustar...