Propone PAN soluciones para el retiro de informales del Centro Histórico.

pan
  • Claudia Rivera fue derrotada por los ambulantes.

Ante el ineficiente y malogrado intento del gobierno municipal por desalojar a los comerciantes informales del Centro Histórico, el Partido Acción Nacional propuso una serie de medidas y soluciones para atender las necesidades de los ambulantes y del comercio establecido.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que el gobierno de Claudia Rivera mostró inexperiencia, incapacidad y falta de firmeza para retirar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad: “ni lograron impedir la instalación, ni mucho menos multaron ni detuvieron a nadie. Rivera fue derrotada otra vez por el ambulantaje”.

En ese sentido, y para dar solución a dicho problema, la dirigente propuso las siguientes medidas:

  1. Ofrecer una compensación económica de dos mil pesos y una despensa de mil pesos a los informales que acepten retirarse. Esto implicaría una erogación de dos millones 550 mil pesos si es que en realidad existen 850 ambulantes.
  • Otorgar un apoyo de 10 mil pesos mensuales a los comerciantes establecidos que no registren despidos ante el IMSS. Se propone la participación del gobierno del estado bajo el esquema peso a peso.
  • Condonar el 100% de multas y recargos el pago de refrendo anual a los comerciantes establecidos y ampliar el plazo hasta diciembre de 2021 para el pago del impuesto predial.

Finalmente, Huerta Villegas indicó que dichas propuestas son factibles, por lo que sólo es un asunto de voluntad para el gobierno municipal, mismo que tendrá que ponerse de acuerdo para dar mejores soluciones en este periodo de confinamiento.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: