Propósito para 2023: reforzar nuestro sistema inmunológico

“Una gran medida que los médicos solemos recomendar y que se puede empezar a aplicar desde hoy es tomar antioxidantes, porque traen importantes beneficios para sentirse bien, dormir de corrido y despertarnos descansados, retrasar o evitar padecimientos importantes provocados por la oxidación, como son los neurodegenerativos, entre otros”, comentó el doctor Mauricio Veloso, médico internista.

“Con la entrada del invierno, la llegada de la influenza, más la presencia del Covid-19 que llego para quedarse, más una serie de enfermedades que han surgido en el último año, el reforzar nuestro sistema inmune ya no es una moda, sino una prioridad. Debemos tener en mente todos los elementos que ayudan a que nuestro organismo este fuerte y preparado en caso de que se presente algún padecimiento.

Es muy recomendable vacunarnos, llevar una alimentación lo más sano posible, hacer ejercicio de acuerdo a nuestra edad y ayudar a nuestro cuerpo con suplementos como el Omega 5 Nanoemulsionado, que como se comentó en párrafos anteriores ayuda hacernos más fuertes y resistentes”, hace hincapié el especialista. 

Dado lo anterior, el doctor Veloso insiste en que “hoy es el momento idóneo para reforzar las defensas de todos, pero en particular de las personas más vulnerables, como son adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con comorbilidades, con una alimentación saludable, actividad física e ingesta de antioxidantes que refuerzan a las células como lo es el Omega 5 Nanoemulsionado.

¿Qué es el Omega 5 Nanoemulsionado?

El Omega 5 Nanoemulsionado, proviene del aceite de la semilla de la granada roja y está considerado como uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen en la actualidad, porque gracias a la nanoemulsión que lo hace diferente y único en relación a otros Omegas 5, puede llegar a las neuronas cerebrales, lograr que tengan más energía y que nuestro organismo en general, tenga una mayor fortaleza y una mejor condición, sobre todo para reaccionar de manera eficiente ante situaciones atípicas y adversas.

Durante el desarrollo de una respuesta inmune, el organismo de las personas tendría que ser capaz de sintetizar nuevas moléculas a través de los nutrientes, los cuales deben tener un nivel adecuado,

y por eso es indispensable contar con un buen estado nutrimental y de hidratación, para que estas barreras funcionen de manera correcta, por lo cual es también necesario tomar de dos a tres litros de agua al día.

Para un tipo de población como la mexicana, la recomendación es un consumo diario de alrededor de 1.0 un gramo de proteína por kilogramo de peso; los cuales se adquieren, claro está, con una dieta sana, variada y suficiente, de preferencia avalada por un nutriólogo.

Aunado a lo anterior, indica el doctor Veloso, “además de las proteínas y la hidratación correcta, también se requiere de reforzar con el Omega 5 Nanoemulsionado, vitaminas y minerales, porque tienen un papel básico en mantener íntegro y funcionando el sistema inmune”.

En suma, una dieta adecuada contempla el consumo de frutas y verduras para garantizar el aporte correcto de todos estos micro-nutrimentos. También, como sabemos, es importante incluir en la dieta alimentos de diversos colores, como naranjas, rojos y amarillos, ya que estos tienen alto contenidos de beta-carotenos.

El doctor Mauricio Veloso concluye: «Mediante antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado se puede tener un organismo más sano, menos envejecido y mejor preparado para las contingencias que pueden provocar agentes externos”.

-Te podría interesar: Contagios por SARS-CoV-2, al alza en próximos días: Salud – El Poder de la Noticia

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: