Proyecto expositivo “La grandeza de México” se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México

El Gobierno de Tehuacán informa a la ciudadanía que, con referencia a un oficio emitido por
Juan Manuel Garibay López, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones,

con fecha a 14 de septiembre del año presente, el cual es dirigido a Manuel Villarruel Vázquez, Director del Centro INAH Puebla, con relación al proyecto expositivo “La grandeza de México”

(previamente titulada México Diverso. Territorios Culturas y Civilizaciones), el cual se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, del 27 de septiembre de 2021 al 24 de abril de 2022.

Al respecto, el Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones se compromete mediante este
oficio a realizar el reintegro de los bienes facilitados en traslado temporal en mayo de 2022,

una vez haya sido clausurada la exposición antes mencionada.

Se reitera el compromiso de proporcionar los recursos museológicos y museográficos desarrollados para la exhibición temporal de los bienes en la Ciudad de México, mismos que enriquecerán el discurso en el Museo del Sitio de Tehuacán.

Por lo anterior, se le notificó al Honorable Ayuntamiento de Tehuacán únicamente de
conocimiento.

Ante esta situación el Gobierno de Tehuacán encabezado por Andrés Artemio
Caballero López, Presidente Municipal Suplente de Tehuacán,

propone que el seguimiento y verificación del traslado para la reposición de las piezas sea vigilado por la conformación del Concejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Urbano y Patrimonio Histórico

El cual se aprobó por Cabildo, pues de esta manera, aunque exista un cambio de administración el Concejo se asegurara de resguardar las piezas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: