PT conforme con prerrogativas que restan para el 2020

El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, se mostró conforme con el ajuste de prerrogativas que perciben partidos políticos para lo que resta del 2020, que en su caso fue asignado alrededor de 5 millones 170 mil 787 pesos.  

Por lo que comentó que con la aprobación del registro del nuevo instituto político del Partido de Encuentro Solidario (PES), conforme con la retribución que se hizo en la redistribución del financiamiento para partidos políticos  

El Partido del Trabajo cuenta en Puebla con más de 18 mil militantes, pero está en un proceso de afiliación a terminar el 2021, para consolidarse como una fuerza política importante. 

Cabe mencionar que en el caso de una reelección en el cargo los presidentes municipales, diputados locales y federales deberán ser postulados como candidatos por el mismo partido que en la elección previa los impulsó para llegar a la posición en la que están. 

En otro tema, Hernández Reyes, señaló que no respaldarán al diputado, José Juan Espinosa Torres, en caso que tenga algún interés de competir en el proceso electoral intermedio de 2021.  

Por lo que dijo que el legislador local llegó a la bancada del PT en Puebla por un acuerdo político debido a que no es un militante registrado y refirió el caso del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña que está en la misma situación. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: