Publica Secretaría de Cultura libro digital de danza de los voladores

La obra está disponible en el sitio web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx)

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural de los voladores del estado, la Secretaría de Cultura pone al alcance de la población el libro digital “Todo vuelo empieza con los pies en el suelo”, del autor Guillermo Gallo, disponible para su descarga en el sitio web de la dependencia (sc.puebla.gob.mx).

La obra está conformada por más de 100 páginas ilustradas en formato de cómic, en las que el autor aborda la preparación de un volador para su primer vuelo en los aspectos físicos, psicológicos y mentales; con personajes basados en habitantes del municipio de Huauchinango.

La narrativa tiene como objetivo dignificar la labor de los voladores y los orígenes del rito, e incluye diversos elementos de esta tradición prehispánica, entre ellos el palo volador, la vestimenta, los instrumentos de viento y percusión y diversos rituales que se realizan antes, durante y después de la danza.

El libro va dirigido al público en general, especialmente niños y jóvenes adultos. Las y los interesados pueden descargar la obra en el apartado “publicaciones” del sitio web de la Secretaría de Cultura.

Conoce más:https://poderdelanoticia.com/apoya-sdr-a-productores-con-catacion-de-cafes-para-conocer-calidades/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: