Puebla con “competitividad media baja” según IMCO

Puebla fue calificada como una entidad con una competitividad “media baja” de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual evalúa las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos, así como si hay un ambiente idóneo para hacer negocios.

El IMCO contempla seis clasificaciones: “muy alta”, “alta”, “media alta”, “media baja”, “baja” y “muy baja”.

Los rubros empelados para hacer el análisis fueron medio ambiente, derecho, sociedad, sistema político, gobiernos, mercado de trabajo, economía, infraestructura, apertura internacional e innovación y en ninguno destacó Puebla por un buen desempeño.

El territorio poblano fue peor evaluado en el área de sistema político al ocupar el último lugar a nivel nacional. En este se consideró que el 86 por ciento de los ciudadanos opinó que la corrupción es frecuente o muy frecuente en el gobierno y el 88 por ciento tiene la misma opinión de los partidos políticos.

A lo anterior se sumó que sólo el 22 por ciento de los encuestados consultó información de finanzas públicas en internet; sólo el 33 por ciento de los poblanos votó en las últimas elecciones; las agresiones a la prensa, así como las barreras para los candidatos independientes.

Contrariamente fue mejor evaluado en el rubro de “gobiernos” ya que el 61 por ciento de los ciudadanos interactuó con el gobierno por medios electrónicos; fue el primer lugar en el Barómetro de Información Presupuestal Estatal; el 70 por ciento de la población está en informalidad, entre otros indicadores.

Alinear el sitio web del congreso del estado a indicadores del IMCO: Eduardo Alcántara   – El Poder de la Noticia

Inicio (imco.org.mx)

También te podría gustar...