Puebla se suma a marcha nacional en defensa del INE

•Cientos de ciudadanos se congregan en el zócalo capitalino para defender al INE. Aseguran que las reformas a la Ley Electoral son inconstitucionales.

Paulina Millán

Puebla, Pue.- Ciudadanos en defensa del INE salieron a las calles para marchar en contra de las reformas a la Ley Electoral.

Bajo las consignas “yo defiendo al INE”, “Democracia igual a libertad», cientos de ciudadanos marcharon para exigir un alto a las modificaciones que se le pretenden realizar al instituto electoral.

Alrededor de 3 mil personas avanzaron del Gallito en el Paseo Bravo hasta el zócalo capitalino para escuchar el mensaje de Lorenzo Córdova quien encabezó la marcha en la Ciudad de México.

En el contingente de la marcha estuvieron presentes el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña quien dijo que su presencia en la movilización era por congruencia. Pues ya había participado en las dos marchas anteriores que se realizaron en la capital poblana.

Así como el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera junto a su esposa y candidata a la diputación federal Liliana Ortiz. Así como el dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo.

La marcha INE (Instituto Nacional Electoral) se realizó por primera vez en 2022, en ese entonces fue manifestándose en contra de la reforma electoral, aunque este 2024 convocan a exigir que se respete el voto libre en laselecciones 2024 a realizarse el domingo 2 de junio.

Cabe señalar que distintas ciudades de México se organizaron para la marcha INE hoy domingo 18 de febrero, vistiendo los colores del instituto, rosa y blanco.

El INE reporta 10 casos de personas sancionadas por Violencia Policial de Género en Puebla – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...