Puebla, sede de «Pigmentos» 2023- Internacional Dance Festival

En Puebla se lleva a cabo el Festival Internacional de Danza “Pigmentos” 2023, que vincula a instituciones locales y nacionales con la Universidad de Oklahoma (E.U.); y en ésta su segunda edición incluyen diversas actividades no solo para estudiantes sino también para el público en general, lo que incluye participación de reconocidos profesionales de la danza.

Creando una comunidad que comparte, aprende y mueve al mundo, impulsando la danza contemporánea, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Diciembre 2023, El Centro de Estudios Superiores SISTI, El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la Facultad de Artes de la BUAP, UDLAP y Teatro “Puro Drama” son sede de tan importante evento.

Al respecto, Carla Cárcamo coordinadora general del International Dance Festival #Pigmentos2023, acompañada de Glenn Edgerton por parte de la Universidad de Oklahoma (E.U.), presentó el programa de actividades de éstos cinco días de talleres prácticos coreográficos, conferencias y gala especial.

“Para los estudiantes interesados, los pagos de los talleres fueron y son simbólicos, realmente accesibles e incluyen kits especiales, pero la experiencia y lo que aprenderán es de mayor valor. Y por lo que toca a las conferencias, son gratuitas y abiertas al público en general”, explicó Carla Cárcamo, al tiempo de resaltar que pueden solicitar informes al 2223245058.

Durante rueda de prensa, estuvieron presentes también: Ángel Cuevas, de Coordinación de Vinculación con Universidades; José E. Espinosa de UDLAP y Omar Barba de Luz, así como Nadia Terán de CESS. Y talleristas participantes, todos ellos con gran trayectoria y reconocidos profesionales de la danza; ellos son:

  • Glenn Edgerton, renombrado coreógrafo y profesor asociado de La Escuela de Danza de la Universidad de Oklahoma; con el taller “Ballet Clases”.
  • Diana Venegas, coordinadora de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Universidad de Las Artes en Aguascalientes, con la conferencia “El Lenguaje y La Danza”.
  • Raúl Talamantes, bailarín y coreógrafo de Veracruz, especialista del lenguaje inspirado en Capoeira, acondicionamiento físico y danza; con el taller “Animal escénico “.
  • Isis Zamora, bailarina y coreógrafa de Puebla, inmersa en el mundo de los espectáculos precisamente con su propuesta urbana; su taller es “Jazz fusión”.
  • Cinthia Pérez Navarro, bailarina, coreógrafa y artista independiente, titular de Danza Contemporánea de los Talleres Artísticos en La Ibero Puebla e integrante de colectivos de danza; su taller es “Contact”.

https://poderdelanoticia.com/las-familias-disfrutaron-del-concierto-de-campanas-en-el-festival-vaniloquio-2023/

https://www.udlap.mx/web/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: