PUEBLA, SIN CASOS GRAVES NI DEFUNCIONES POR INFLUENZA

-Solo se han registrado tres casos de influenza tipo B en la entidad en lo que va del año

-La Secretaría de Salud refuerza campañas de prevención y detección temprana del padecimiento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al señalar que el estado está en un periodo de bajo riesgo para enfermedades como la influenza, la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud, Virginia Vital Yep, comentó que la entidad no registra ningún caso grave o defunciones relacionadas con esta enfermedad.

La funcionaria indicó que, en lo que va del año, solamente se registran tres casos de influenza tipo B en Puebla, mismos que están en tratamiento, por lo que la dependencia refuerza las campañas de prevención y detección temprana del padecimiento, ya que se espera su advenimiento por mediados del mes de octubre y hasta finales de marzo del 2021. Actualmente, reiteró, en el estado no existen casos de influenza A, AH1N1, ni A (H3).

Señaló que la Secretaría de Salud emprende campañas de vacunación enfocadas a niñas y niños de seis meses a cinco años, personas de 60 o más años (principalmente a los que padezcan VIH, diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer), así como a mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación.

Vital Yep explicó que las Enfermedades Tipo Influenza (ETI) son aquellas afecciones respiratorias que presentan síntomas como: fiebre, dolor muscular y otros malestares, y recomendó que ante los primeros síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

Resaltó que a nivel nacional, en el acumulado hasta la semana 31, se han identificado 327 mil 485 casos probables (ETI/IRAG), de este número, dijo, en el estado hay 16 mil 617.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: