Puebla una de las entidades con menor presencia de empresas aeroespaciales.

Puebla es una de las entidades con menor presencia de empresas enfocadas específicamente al sector aeroespacial conforme con un estudio realizado por la consultora A regional teniendo como base estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Directorio de Estadística Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2017 del INEGI contabiliza la presencia de 116 compañías dedicadas al sector aeroespacial, de las cuales el 78.4 por ciento se ubican en Baja California, Chihuahua, Querétaro y Sonora.

A regional clasifica a las entidades en tres colores, rojo, amarillo y verde, justo las demarcaciones antes referidas están en verde al conjuntar las mayor cantidad. Mientras que Puebla se clasifica en rojo al contar con dos empresas.

Asimismo, A Regional refiere que la industria aeroespacial en el país se ubica en 16 estados, generan más de 40 mil empleos directos, y cuya producción ha incidido en que México sea el séptimo proveedor para el mercado norteamericano y el décimo para la Unión Europea.

De igual forma indica que la inversión extranjera directa destinada al sector aeroespacial representó el 1 por ciento del total que recibió la industria manufacturera del país entre 2012 y 2017, a pesar de ello tiene un impacto positivo en el desarrollo regional al basarse en la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Por Diana

A %d blogueros les gusta esto: