PUENTE PEATONAL DE LA AUTOPISTA PUEBLA-MÉXICO, PONE EN RIESGO LA VIDA DE DECENAS DE HABITANTES

Decenas de habitantes de fraccionamientos y colonias de Cuautlancingo, colindantes a la autopista Puebla-México, enfrentan riesgos al momento de cruzar el único puente peatonal que los ayuda a pasar esta vialidad, dado que esta mañana, un camión de carga pesada se estrelló contra su base central, dejándolo vulnerable a un posible colapso.

Esta amenaza que enfrentan los pobladores, se suma a otras derivadas del abandono en que se encuentra esta entrada principal a la Ciudad de Puebla y que comunica puntos de la zona centro del país.

Se hace un llamado al gobierno del estado, específicamente a la Secretaría de Infraestructura, para que ejecute las reparaciones urgentes en este puente, que, pese a su acordonamiento para restringir el paso, los habitantes siguen cruzándolo al no existir otro corredor.

Asimismo, en la zona se requiere la presencia inmediata de autoridades para alertar o en su defecto auxiliar a la población ante los riesgos que implica cruzar.

Además, resulta inmediato que esta carretera reciba los básicos trabajos de mantenimiento, como es reencarpetamiento, bacheo, colocación de señalética y alumbrado público.

Son penosas las condiciones en que se encuentra este tramo carretero, aun con su importancia a nivel nacional, pues por la falta de atención gubernamental, en las últimas semanas se refleja un incremento en el número de accidentes viales, encharcamientos en esta temporada pluvial y el brote de más baches.

También se pide a las autoridades de Cuautlancingo, hagan acto de presencia en apoyo de las decenas de familias que, aun con los riesgos, obligadamente deben cruzar el puente peatonal para desplazarse a los diferentes puntos de la zona metropolitana, por cuestiones de movilidad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: