Reactivar la economía es prioridad de San Andrés Cholula: Blanca Jiménez

-En conjunto con la BUAP, se realizó el «Levantamiento de las unidades económicas», que tiene como finalidad conocer el estatus de los negocios.


San Andrés Cholula, Pue.- La secretaria de Fomento Económico, del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo informó que, durante el 2022, se desarrolló convenio gubernamental de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la finalidad de conocer el estatus de los diferentes negocios que existen.

Teniendo como prioridad la reactivación de la economía y la apertura de negocios que cerraron a causa de la pandemia, se comenzó un censo para conocer el estatus de cada uno de ellos, resultados que se darán a conocer este año para trabajar específicamente con las unidades de negocios dependiendo de sus necesidades.

Al tener estos datos, dijo, el ayuntamiento podrá saber en dónde se requieren apoyos económicos y capacitaciones de manera directa.

En este sentido dijo que las capacitaciones se llevarán a cabo en las presidencias cada junta auxiliar, donde se les enseñará a cómo administrar su negocio, como tener el acceso y contacto directo con hacienda.

«Hay personas de todos los ramos económicos, que no se han dado de alta fiscalmente, y dejan de perder capacitaciones, préstamos y nosotros lo que queremos es que tengan la cultura del desarrollo, (…) de la educación financiera, para poderse desarrollar más», señaló Jiménez Castillo.

Puntualizó que alcanzar un desarrollo en los negocios se necesita de una cultura administrativa, y esto lo lograrán trabajando en coordinación con la ciudadanía.

Finalmente invitó a la ciudadanía de San Andrés Cholula, a acercarse a la Secretaría de Fomento Económico, para acceder a los diferentes cursos con los que cuentan y obtener una cultura económica que ayudará a que sus negocios sigan en pie.

-Quizá te interese: Promueve Ayuntamiento de San Andrés Feria de la Rosca 2023 – El Poder de la Noticia

https://sach.gob.mx/

Por: Lorena de la Torre

También te podría gustar...