Realiza gobierno estatal jornadas de Atención Municipal en Sierra

  • En los municipios de Tlatlauquitepec, Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán, la Secretaría de Turismo entrega constancias del Registro Nacional de Turismo (RNT)

TLATLAUQUITEPEC, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, realizó cuatro jornadas de Atención Municipal y entregó 31 constancias del Registro Nacional de Turismo (RNT) a prestadores de servicios de esta y otras localidades de la Sierra Norte y Nororiental como Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Teziutlán.

Tales acciones de la dependencia, que preside Marta Ornelas Guerrero, fueron realizadas por la Dirección General de Innovación y Calidad con el fin dar a conocer a los empresarios turísticos de la región, la importancia que representa que sus negocios como agencias de viajes, arrendadoras de autos, balnearios, guía de turistas, parques temáticos, spas, turoperadoras, transportistas, hoteles y restaurantes, entre otros, cuenten con la constancia del RNT.

Tal documento expedido por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, permite a mujeres y hombres de negocios ser parte del catálogo público de prestadores de servicios turísticos en México; mientras que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, cuentan con información detallada y establecen una mejor comunicación con las empresas registradas cuando así lo requieran.

Otro de los beneficios del RNT, es que el consumidor tendrá la confianza de que todo trato comercial, se realiza con prestadores de servicios debidamente constituidos y dados de alta ante la autoridad y así evitar transacciones con entes que operan en la informalidad.

Respecto a la entrega de las 31 constancias antes mencionadas, 16 fueron en Xicotepec, 13 en Huauchinango y dos en Teziutlán. De esta manera, la Secretaría de Turismo, da certidumbre y formaliza el funcionamiento de las compañías de dicho rubro.

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económico, Turístico y Cultural – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: