Realiza Hospital de Huitzilan Jornada de Vacunación antirrábica

Huitzilan de Serdán, Puebla. En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Felina y Canina, el Hospital de Huitzilan de Serdán, aplicó más de 400 vacunas antirrábicas a perros y gatos de la cabecera municipal, con el objetivo de prevenir la rabia en animales domésticos. 

En entrevista, el enfermero Moisés Gómez Salazar, mencionó que la rabia es una enfermedad viral aguda, que afecta principalmente el sistema nervioso y que se transmite al hombre a través de mordeduras o arañazos de los perros y gatos; de ahí la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de prevenirla a través de la vacunación.

“Por eso es muy importante que vayan a vacunar a sus mascotas, sobre todo por los niños, ya que ellos son los que juegan con los animales. Los invito a que cada vez que haya campaña asistan, para que así puedan proteger a sus mascotas y a su familia”, manifestó. 

Mencionó que la jornada se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, periodo en el cual se instalaron módulos en diferentes puntos de la cabecera municipal para brindar mayor comodidad a la población huitzilteca y garantizar éxito en la actividad.

“A las personas se les está dando este tipo de beneficios, que nosotros vayamos cerca de sus casas, para que no tengan que ir con sus mascotas hasta el hospital y no haya conflictos entre los mismos animales que puedan generar un accidente”, precisó.

Por último, afirmó que hubo buena respuesta por parte de la población, por lo que llamó a seguir contribuyendo en este tipo de actividades que realiza el Hospital ya que es un beneficio para la ciudadanía.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: