Rechaza iniciativa privada, prohibición para exhibir y consumir cigarros

-A partir del 15 de enero estará en vigor la nueva ley, empresas preparan amparos

Puebla,Pue.- Empresas de la iniciativa privada, rechazaron la aprobación de la nueva Ley General para el Control de Tabaco por la Secretaría de Salud, que prohíbe la exhibición de cajetillas de cigarro.

Pese a que este 15 de enero entrará en vigor dicha modificación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Condimentados (CANIRAC), se proclamaron en contra.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rubén Furlong Martínez, mediante un comunicado, respaldo las políticas públicas por la salud, sin embargo  rechazó las medidas que van en contra de la libertad de comercio y consumo.

Así mismo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que la prohibición de tabaco afectará a comercios y principales negocios pequeños, cabe resaltar que la venta de cigarros representa más del 25 por ciento de ingreso mensual de las más de 600 mil tiendas registradas.

Por otro lado la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Condimentados (CANIRAC),  mencionó que el reglamento señala que, a partir del 15 de enero, las zonas para fumar deberán ubicarse en espacio al aire libre, en las cuales, estará prohibido brindar la prestación de cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, indican que los comensales ya no podrán fumar en donde le sirvan alimentos y bebidas.

(20+) Canirac Puebla | Facebook

Celebra CANIRAC Puebla, convenio con servicios públicos – El Poder de la Noticia

Por Astrid Chausseett

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: