Rechazo de Morena a las modificaciones de la Ley de Ingresos, es un atentado a los municipios: Humberto Aguilar

-Fuero 1600 reservas presentadas por oposición, que rechazó el grupo mayoritario en el Congreso de la Unión.

El diputado federal del partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, lamentó que el grupo legislativo de Morena, haya rechazado más de 1600 reservas que la oposición realizó en el tema de la Ley de Ingresos.

El blanquiazul calificó de “indolentes e ignorantes”, la votación en contra de los diputados de mayoría, ya que aseguró se proponía incrementar los recursos en materia de seguridad, bienestar entre otros.

Por lo que dijo estar decepcionado de que las reservas presentadas hayan sido rechazadas, ya que mencionó que es muestra de una “irresponsabilidad por parte de la mayoría que mecánica”.
“Votan en contra por el simple hecho de ser la mayoría, aun cuando corresponde velar por el bienestar de sus municipios”, acotó.

Explicó que la primera de sus reservas pretendía modificar la fórmula de distribución de los recursos participables de las entidades federativas y municipios, para que, si hay excedentes en el ingreso, ese excedente fuese repartido equitativamente entre los municipios.

La segunda, era para que el FORTASEG se le asignara mayor recurso para que los municipios tuvieran la oportunidad de enfrentar los problemas de seguridad, que también fue rechazada.

Por último, también presentó una reserva para incrementar los recursos destinados a la erradicación de la violencia contra las mujeres, misma que como las anteriores, fue rechazada y ni siquiera aceptada a debate y análisis.

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: