Recomienda IMSS Puebla consumir los alimentos de manera sana y limpia para evitar enfermedades

●       Consumir alimentos frescos de manera segura y limpia evitará enfermedades

●       En esta época de pandemia es preferible comer en casa en la medida de lo posible

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a la población a consumir y  preparar alimentos de manera sana y limpia para evitar enfermedades.

De preferencia consumir alimentos preparados en casa y con las medidas  sanitarias como lavado de manos previamente, desinfectar frutas y verduras, evitar preparar cantidades mayores para conservar la frescura de los alimentos, comenta la coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS Puebla, Mayra Vega Diaz.

La ingesta de alimentos frescos es esencial para tener buena salud. El primer paso previo a la preparación de nuestros alimentos es el proceso minucioso de lavado de manos que nos llevará solo 20 segundos realizarlo, esta acción garantiza la eliminación de bacterias y virus para evitar riesgos de adquirir alguna enfermedad.

Respecto a la compra de productos alimenticios, se tiene que considerar las siguientes recomendaciones: observar que las personas que venden en los establecimientos porten correctamente el cubrebocas todo el tiempo, que el lugar no esté con sobrecupo para poder guardar la sana distancia.

La nutrióloga recomienda que una vez realizada la compra de los alimentos, de inmediato al llegar a casa se deben desinfectar ya sea las bolsas, recipientes o empaques ya que pueden ser factor de inseguridad sanitaria para quienes viven dentro del hogar. Las frutas y verduras se deben limpiar principalmente con desinfectante especial adicionado a un recipiente con agua. Los utensilios que se utilizan para la preparación de los alimentos pueden ser asignados

Por otro lado expreso se debe evitar consumir alimentos altos en grasas, preferible ingerir los cocinados al vapor y sin exceso de sales o condimentos, todo esto para cuidar la salud de todos.

Debido a la emergencia sanitaria es recomendable dentro de lo posible comer en casa, si se desea conservar los alimentos de manera prolongada se pueden congelar para que no pierdan sus propiedades, nutrientes y poder comerlos con toda confianza días posteriores a su preparación.

A quienes se encuentran trabajando fuera de casa se recomienda que consuman alimentos en lugares donde puedan estar seguros de que son preparados de manera segura y con la limpieza adecuada.

Por último Vega Diaz sugiere que los utensilios que se utilizan en la cocina de preferencia se asignen unos para comida cruda como carnes rojas, pescado, mariscos o pollo; otros para verduras, frutas y leguminosas evitando con esto la contaminación cruzada de virus y bacterias antes de su cocción además de conservar mejor las propiedades de cada uno de ellos.

Con estas acciones el IMSS Puebla exhorta a la población a cuidar de su salud a través de la alimentación, ejercicio y respetando las recomendaciones sanitarias que las autoridades de Salud han decretado desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: