Reconoce Ayuntamiento de Puebla desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico

Asegura que seguirán en diálogo con líderes de la zona

A raíz del desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico, por la temporada de Reyes Magos, el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aseguró que seguirán buscando diálogo con líderes de la zona para su reubicación.

Tras reconocer que los 80 policías municipales que se desplegaron en la 5 de mayo no fueron suficientes, indicó que se trata de un tema complicado pues hay cerca de 5 mil ambulantes instalados y no hay espacio que pueda albergar a todos ellos.

Si bien, aseguró que poco a poco se ha disminuido la proliferación de ambulantes, buscarán alternativas que no irrumpan en estas vialidades.

De igual modo reconoció que no hay una solución inmediata y será mediante el diálogo, propuestas y mesas de trabajo que se pueda llegar a un consenso para tratar este problema y tener un control total de las calles.

“Si queremos gobernanza, tenemos que seguir con el diálogo” recalcó, pues han mantenido cientos de mesas de trabajo desde que ha iniciado la actual administración, aclarando que cada día hay más agrupaciones de ambulantes, entre 23 y 25, y han tenido un diálogo con todos ellos.

Así mismo, informó que hay grupos de comerciantes que han intentado meterse a la calle 5 de Mayo, los cuales se ha logrado que desistan mediante los elementos de seguridad que se han instalado en la vialidad, dado que se mantienen todos los esfuerzos posibles para mantener el orden.

Por Arlette de la Torre

Conoce más: ⬇️

https://poderdelanoticia.com/a-unas-horas-de-que-se-cierre-la-convocatoria-para-la-renovacion-de-las-juntas-auxiliares-se-han-registrado-al-momento-97-planillas/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: