Registra Puebla 56 incendios forestales: Manrique

*Hubo daños a 380 hectáreas en 28 municipios; Chignautla con el mayor número de siniestros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que del 1 de enero al 18 de febrero, hubo 56 incendios forestales, cifra mayor a las 39 conflagraciones registradas en el mismo periodo de 2020.

Agregó que estos siniestros fueron registrados en 28 municipios de la entidad, con daños a 380 hectáreas, de las cuales 248 corresponden a herbáceo.

Explicó que el municipio de Chignautla tuvo ocho incendios, mientras que Atlixco, Chiautzingo y Tepatlaxco contabilizaron cuatro eventualidades cada uno. Por superficie afectada, el municipio de Oriental tuvo daños en 60 hectáreas; Tlachichuca, 45, y Soltepec, 35; en tanto que Chignautla y Tepeyahualco registraron 32 hectáreas cada uno.

La secretaria Manrique destacó que debido a la capacitación de los combatientes forestales, mayor equipamiento y tareas de prevención, los incendios han sido finiquitados poco tiempo después de su aparición, generalmente después de algunas horas, en colaboración con dependencias del Gobierno Federal, Protección Civil Estatal, ayuntamientos y voluntarios.

Asimismo, hizo un llamado para que haya una fuerte alianza entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ayuntamientos, productores agrícolas y población en general para cuidar los recursos naturales, a fin de evitar incendios y denunciar a quienes practican la tala ilegal.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: