Registra Puebla la cifra más baja en contagios y decesos por COVID-19

-El reporte epidemiológico confirmó 39 casos del virus       

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del uso del cubrebocas y de mantener las medidas de prevención, la entidad registró la cifra más baja en contagios y decesos por COVID-19, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reportar 39 nuevos casos positivos y un fallecimiento en las últimas 72 horas.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario expuso que del total de contagios, en la entidad quedan 668 personas con el virus ubicadas en 47 municipios.

Martínez García informó que el número de pacientes hospitalizados en nosocomios públicos y privados son 392; de ellos, 77 requieren de ventilación mecánica. Detalló que 106 personas reciben la atención en unidades médicas de la Secretaría; 129, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 58, ISSSTE; 40, ISSSTEP; 13, Hospital Militar Regional; siete, Hospital Universitario; y 39, hospitales privados.

Además, el titular de la dependencia aseguró que, hasta el momento, no hay casos confirmados de influenza, por lo que reiteró la importancia para que los grupos de riesgo (embarazadas, personas de la tercera edad, niños de 6 meses a 5 años y personas con alguna comorbilidad), refuercen las medidas preventivas, entre ellas, la aplicación de la vacuna.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: