Regresan Miércoles Solidarios en Teziutlán, el objetivo es disminuir riesgos de contagio del Covid

Más de 400 comerciantes en Vía Pública dejarán de laborar

Teziutlán, Puebla. – Con la finalidad de reducir al máximo los riesgos de contagio del Covid 19 entre la población teziuteca, a partir del miércoles 14 de julio, más de 400 comerciantes y vendedores ambulantes en la vía pública de diversos giros, dejarán de laborar los citados días, esto permitirá dejar libres las calles de Ignacio Allende, entre Zaragoza y Cuauhtémoc, Riva Palacio, 16 de septiembre entre Hidalgo y Cuauhtémoc, y Avenida Cuauhtémoc, entre Lerdo y Riva Palacio, principalmente.

Lo anterior lo dio a conocer Genaro Hernández Córdova, director de Vía Pública, quien dijo que por instrucciones precisas del presidente municipal Carlos Peredo, es que se tomó esta determinación; el funcionario expuso la comprensión y disponibilidad de los comerciantes a través de sus líderes.

“Quienes entendieron perfectamente que es un momento propicio para tomar todas las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar un nuevo brote de contagio del SARS COV 2, el cual sería altamente perjudicial para la salud de la población; aparte de los graves estragos económicos que esto ocasionaría a la ya deteriorada economía familiar y comercial, después de un año y medio de padecer este letal virus que ha cambiado la forma de vida en todo el mundo”.

La suspensión de toda actividad comercial en la vía pública los días miércoles, será de manera indefinida, hasta nuevo aviso y acorde a las medidas que implementen las autoridades sanitarias tanto del gobierno federal como del estado, en el corto y mediano plazo. En tanto que los días en que se permite la venta la oficina de Vía Pública será muy estricta en vigilar que se apliquen todas las medidas de prevención en cada comerciante o vendedor ambulante, es decir el uso de cubre bocas, usar gel antibacterial, tanto ellos como proporcionarlo a sus clientes y la permanente sanitización de sus lugares de venta.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: