REPORTÓ POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA LA DETENCIÓN DE 52 PROBABLES DELINCUENTES Y OCHO INFRACTORES

·         Destaca la desarticulación de una banda delictiva, presuntamente dedicada al robo contra tiendas Oxxo; asimismo, se logró el rescate de más de 200 migrantes de origen centroamericano

Como resultado de la implementación de acciones de inteligencia, reacción policial, prevención del delito y proximidad social en las 10 Zonas Operativas de Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la detención de 60 personas, en el periodo que comprende del 27 de agosto al 2 de septiembre del año en curso.

Durante este periodo, las Fuerzas Municipales remitieron ante el Agente del Ministerio Público a 52 probables delincuentes y pusieron a disposición del Juez Cívico a ocho infractores por la comisión de diversas faltas al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Como parte de estas acciones, destaca la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por tres adultos y un menor de edad, presuntamente dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Se le vincula en la comisión de más de 30 eventos delictivos en Amozoc, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula así como, en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala. Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

Además, en acción conjunta con personal del Instituto Nacional de Migración, en la colonia México 83, se logró el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano, quienes se encontraban retenidos al interior de una bodega. 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad quedaron en manos de las autoridades migratorias, para los trámites y acciones correspondientes.

A estos resultados, se suma el aseguramiento de 535 gramos de hierba verde con características a la marihuana, cuatro armas de fuego y 51 cartuchos útiles. También, se implementaron 230 operativos y 101 dispositivos. Por su parte, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron cuatro mil 158 reportes ciudadanos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: