Reprocha Riestra Piña el presupuesto 2022 de la federación y que no incluya la recuperación del Hospital de San Alejandro

El diputado federal del Partido acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, reprobó que del presupuesto de egresos de la federación para el 2022, que contempla para Puebla la suma de 96 mil 513 millones de pesos, excluya algún recurso destinado para la recuperación del Hospital de San Alejandro del IMSS.  

Recriminó que el gobierno federal encabezado por el partido Morena junto con el IMSS, hayan priorizado 375 millones de pesos para la construcción de un Centro de Actividades Acuáticas “pero nada para recuperar las 500 camas de hospital que se perdieron en sismo del 2017”. 

A nueve días de que el Hospital General Regional (HGR) Número 36, mejor conocido como San Alejandro cumpla cuatro años de haber colapsado por el sismo del 2017, Riestra Piña, confirmó que el compromiso de campaña para luchar por el rescate del nosocomio continua.  

asimismo, anunció que buscará exigir que se incorporen recursos para este fin, así como para la construcción de un Centro de Rehabilitación Post-Covid-19. 

Con la desaparición del Hospital San Alejandro se perdieron más de 450 camas hospitalarias, lo que generó un déficit de más de 800 camas, cuando estos espacios son fundamentales ahora para hacer frente al número de hospitalizados por Covid-19.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: