Rescate y conservación del maíz nativo en Puebla


La demanda productiva de maíz en el estado de Puebla es de 480 mil toneladas al año.

La insuficiencia productiva en el sector agrícola ha puesto en alerta al estado de Puebla, ya que los altos costos en dicho sector se han elevado, impidiendo el desarrollo económico para la familia que lo producen.

Por ello, Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, dio a conocer el programa “Rescate de Material Genérico” que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, para darle impulso a las actividades del campo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Graciela León, destacó que al menos 249 productoras y productores se basan en la producción de maíz, permitiendo con el programa en marcha la recolección de 160 muestras de semillas en diez juntas auxiliares.

Detalló que existen 16 ejidos en 10 juntas auxiliares, se les ha brindado capacitación y acompañamiento, para el control biológico de plagas y rescate de árboles frutales para su producción, en compromiso con el medio ambiente
Informó que durante la continuidad del programa se instaló el primer banco de semillas en el municipio de Puebla, ubicado en el parque Centenario Laguna de Chapulco.

Por Jorge de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: