Resueltas la mayoría de quejas ante congreso por cobro de cuotas en escuelas: Biestro

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que las quejas presentadas en legislativo local contra escuelas que condicionaron la inscripción de alumnos a cambio del pago de cuotas voluntarias fueron resueltas en su mayoría y solamente siete están pendientes.

En este tenor, el también líder de la bancada de Morena, dijo que las 500 quejas interpuestas por padres de familia fueron turnadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que de manera conjunta se conciliara con los directivos de las instituciones educativas.

Indicó que siete quejas están en proceso de ser resueltas debido que, aunque fueron aceptados en las escuelas no se están entregando los materiales escolares a los alumnos por no haber pagado la cuota voluntaria.

Resaltó que accedieron a recibir a los estudiantes con el pago al 50 por ciento de la cuota voluntaria y el restante al regreso a clases presenciales y hubo casos en los que la queja ya no procedió porque se pagó su totalidad.

“Estamos resolviendo las que sí los dejaron entrar, pero no les quieren entregar el material o cosas así y eso lo estamos viendo con la SEP y reportando a los directores y son como 7 escuelas”.

Biestro Medinilla aseguró que buscarán solucionar estas anomalías a través del diálogo, pero en caso que persistan solicitarán a la SEP que aplique las sanciones establecidas en la Ley de Educación de Puebla.

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: