“Retoma Sandra Cadena su rumbo político, levanta la mano para la alcaldía de Tecamachalco”

-Aseguró que tiene las cartas credenciales, para limpiar su nombre, pues no existen antecedentes penales que digan lo contrario.

Tecamachalco, Pue.- Luego de ser absuelta de los cargos que se le imputaban, la diputada local suplente, Sandra Nallely Cadena Santos, retoma su rumbo político.

En un encuentro con los medios de comunicación, aclaró que no cuenta con antecedentes penales que le imposibiliten para aspirar a un cargo público.

Pese a estar dos años en prisión, derivado de la fabricación de delitos, se dijo lista para ahora dar la batalla y de esta manera regresarle a Tecamachalco, la seguridad y el bienestar que se perdió en esta administración.

Arropada de ciudadanía y familiares, la morenista indicó que ha tenido pláticas con la Dirigencia Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, el trabajo que ha realizado es lo que la distingue.

Por ello, aseguró que algunas encuestas la colocan a la cabeza, como la primera mujer mejor posicionada.

*Mantiene Sandra Cadena, denuncia por tortura” En cuanto a su estatus en el proceso que interpuso bajo la carpeta de investigación 719/2021, por el delito de tortura, comentó que este sigue su curso y se tienen identificadas a las personas que intervinieron en este ilícito.

Al respecto, su abogado refirió que después de las “chicanadas”, durante el proceso de su detención, se logró demostrar su inocencia y por ende la sentencia absolutoria de los cargos que se le imputaban.

De ahí, el inicio del proceso para que puedan castigar sobre los métodos para infringir dolor y presión. De ahí, dijo “se que no va hacer fácil, pero estoy lista para esta parte de mi vida, sé que cuento con el apoyo de mi familia, amigos y ciudadanía en general.

Es hora de regresarle a Tecamachalco lo que perdió en tan poco tiempo”, culminó.

Ruth Zarate incumplió acuerdos

En otro orden de ideas, al ser cuestionada sobre su relación con la diputada local, Ruth Zarate, se limitó a contestar “fue ella que no cumplió acuerdos”.

En este sentido refirió: “ existen personas que al llegar al poder, olvidan quienes le ayudaron y la diputada se le olvidó quien la ayudó a ganar la campaña”.

Lamentó que el papel de la legisladora poblana, sea deficiente y limitativo. Por ello, indicó que sí la congresista buscará otra posición, rechazaría la suplencia de la curul y se enfocará a obtener la coordinación de la Cuarta Transformación en Tecamachalco.

Por Arlette de la Torre

(13) Facebook

También te podría gustar...