RINDE ANGÉLICA ALVARADO, PRESIDENTA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO, SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

–           A dos años de trabajo, la Alcaldesa compareció ante la ciudadanía y presentó los resultados y logros de su administración en materia de seguridad, bienestar, educación, desarrollo económico, infraestructura y salud.

Huejotzingo, Puebla. Este miércoles, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, Juárez rindió su Segundo Informe de Gobierno, acompañada de manera virtual por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa; así como de las y los Regidores que integran el Honorable Cabildo del Ayuntamiento y los directores de las distintas áreas de esta administración municipal.

De cara a la ciudadanía y en congruencia con una política de transparencia y rendición de cuentas, Alvarado Juárez, destacó los avances y logros alcanzados durante su segundo año al frente de la gestión municipal.

En el evento, el cual se llevó a cabo bajo los protocolos de sana distancia vigentes, la Alcaldesa habló de los grandes retos enfrentados por su gobierno con motivo de la aparición del coronavirus, destacando la inversión de más de 800 mil pesos destinados a insumos y acciones de prevención y contención del Covid-19; así como los más de 2.1 millones destinados a la entrega de despensas y apoyos económicos a personas directamente afectadas por la pandemia.

Luego de destacar el exitoso manejo de la contingencia de la mano del Gobierno de Puebla y la estrategia encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa, la Presidenta Angélica Alvarado enfatizó en la inversión histórica destinada a obras de infraestructura y servicios urbanos en las ocho juntas auxiliares que conforman el municipio de Huejotzingo.

De los más de 48.7 millones de pesos destinados para infraestructura a lo largo de estos 2 años de gestión el 89.5% corresponden a obras de pavimentación y vivienda con sede en las 8 juntas auxiliares que integran el municipio.

De igual modo, a lo largo de su comparecencia, la Edil de Huejotzingo recalcó el apoyo sin precedentes para productores locales, agricultores, ganaderos y pequeños empresarios a través de una estrategia integral de desarrollo económico con la cual se hizo frente a la crisis derivada del Covid-19.

Este año, a través del Programa de Revitalización del Campo Huejotzinga se alcanzó la cifra récord de más de 10 millones de pesos dispersados a través de Urea mineralizada y fertilizantes orgánicos en beneficio de más de 2 mil productores de tejocote, frutos rojos, chile poblano, maíz y hortalizas.

Finalmente, la presidenta hizo hincapié en los programas y acciones estratégicas con las cuales al día de hoy, el municipio de Huejotzingo se coloca como un auténtico polo de desarrollo a nivel estatal, tales como Empodérate Mujer, Fomento Empresarial a Pymes Huejotzingo, Comités Vecinales, Sistema de Alerta Vecinal,  Revitalización del Campo Huejotzinga y sobre todo Ciudades del Aprendizaje.

Por su parte el Gobernador felicitó a la Presidenta Municipal, por encabezar un gobierno sencillo, honesto y de trabajo incansable, y reiteró su voluntad para seguir impulsando proyectos trascendentales para Huejotzingo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: