Rinde Norma Layón su tercer informe de Gobierno

*”Proyecto de transformación”

Rubros como salud, seguridad, infraestructura y educación, deporte fueron algunos de los temas destacados por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

En compañía del representante estatal, Rafael Agustín Huerta Sánchez y de los regidores que conforman el Cabildo, la alcaldesa reafirmó el compromiso que mantuvo durante su gestión.

Por ello, aseguró que trabajó de manera coordinada con el gobierno estatal mediante cuatro ejes principales, en beneficio de los habitantes.

Detalló, que en el rubro de seguridad, se disminuyó de manera considerable los actos delictivos, y del fuero común, además de combatir el robo de combustible de manera radical.

Con ello, se obtuvo la de capacitación y el aumento de salarios de los agentes municipales, los cuales fueron gestionados 25 millones de pesos por el gobierno estatal y 5 millones por la administración municipal.

Además, de habilitar el primer Centro de Inteligencia (CERI-CAS) en el estado, por lo que los habitantes se verán beneficiados para una mayor seguridad y un mejor actuar de la policía municipal.

Destacó el programa de apoyo “Línea Violeta”, el cual, fortalece la atención para menores de edad y mujeres maltratadas, asistiendo a más de 6000 casos de violencia.

Los 15 millones en apoyos otorgados a contribuyentes de distintos rubros, fue otro de los logros informados por la edil municipal, así como la deuda saldada que dejaron administraciones pasadas de 542 millones de pesos, generada por los terrenos que ocupan tianguistas del municipio.

Finamente, destacó, que durante estos tres años de gestión, el gobierno municipal ocupa el cuarto lugar a nivel estado en transparencia, teniendo el 100% de cumplimiento en todas las acciones.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: