Rinde protesta Blanca Jiménez como presidenta de la asociación, Mujeres de Avanzada Capitulo Puebla

Esto al tomar protesta como presidenta de la asociación, Mujeres de Avanzada, capitulo Puebla, Blanca Jiménez Castillo, aseguró que, con estas acciones, se fortalece el trabajo que enfrentan las mujeres en pro del ejercicio pleno del derecho a la igualdad y la equidad, para reflejar la pluralidad de ideologías, basada en principios constitucionales, así como para enaltecer la libertad de las mujeres, garantizando el diálogo y el trabajo en favor del género y sus derechos. 

En este tenor, Jiménez Castillo, señaló que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, donde todavía existen muchas dificultades donde las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político.  

La ahora presidenta, mencionó que los efectos de la pandemia por Covid-19, podrían revertir los escasos logros que se han alcanzado en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres, puesto que el rebrote de coronavirus agrava las desigualdades existentes para las mujeres y niñas, desde la salud y la economía, hasta la seguridad y la protección social. 

Reiteró que aún faltan programas para erradicar la violencia contra las mujeres, así como preparación adecuada, así como la elaboración de protocolos para investigar, sancionar a los responsables y evitar su reincidencia.  

“El día 6 de diciembre haremos una declaratoria para prevenir la violencia política en razón de género, queremos unirnos en una sola voz y unirnos como mujeres, y decir basta a la violencia, de manera pacífica exigimos que los derechos políticos de las mujeres sean reconocidos y respetados haciendo énfasis a que en el 2021 habrá un periodo electoral muy importante y se deberá cumplir con el principio de paridad de género. Nuestra misión es ser un ejemplo en todo el país desde nuestra trinchera de sororidad”, dijo.  

Blanca Jiménez aseguró, que el trabajo que iniciará en Puebla será el de construir diálogos, que permitan a las poblanas alcanzar, de manera efectiva, la paridad y acceso a la toma de decisiones en condiciones de igualdad. 

Asimismo, se comprometió a impulsar el fortalecimiento del liderazgo femenil y con ello lograr abrir camino a las generaciones futuras. 

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: