Roberto Solís presenta agenda legislativa a favor del medio ambiente

En rueda de prensa el Legislador Roberto Solís presentó su Agenda Legislativa Ecológica basada en tres puntos importantes que son: “Ya no hay Tiempo, Plateemos el Futuro y Hagamos un Bosque”.

Mencionó que el objetivo es recargar los mantos acuíferos del Izta-Popo que aún dotan de agua a varios sectores de Puebla Capital y de la Zona Metropolitana.

“En el congreso se suben muchos temas, pero, considero que el tema del medio ambiente es el más importante, porque los bosques generan agua, sin agua no hay vida, sin aguan no ha agricultura y con la reforestación podremos recargar los mantos que surten de agua a diversos municipios del Estado”, resaltó.

El Legislador destacó que el objetivo es meterle al tema de la reforestación y que va sin tintes políticos, además de dotar a los comisariados con los materiales necesarios para hacerlo, al tiempo de apoyarse con diversas organizaciones para crear un plan integral.

Subrayó que la primera etapa del proyecto que es #YaNoHayTiempo, consta de cuatro Iniciativas que se presentarán mañana durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

“La segunda etapa que es #PlateemosUnFuturo se hará un trabajo en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, establecer y crear con las escuelas en todos sus niveles una cultura ecológica y de responsabilidad”, comentó.

Finalmente, Solís Valles explicó que en la última etapa del proyecto #HagamosUnBosque, se colaborará con diversas instituciones públicas y privadas para la reforestación, porque es primordial que toda la sociedad poblana se involucre en estos temas.

A %d blogueros les gusta esto: