Robo de autopartes, prevalece en San Andrés Cholula

El delito de robo de autopartes ha aumentado considerablemente en el Municipio de San Andrés Cholula, pues se han registrado hasta cinco denuncias a la semana, más las que ciudadanos han denunciado por redes sociales, así lo expuso el secretario de Seguridad Publica de la zona, Oscar Hugo Morales, quien afirmó que se busca contrarrestar estos delitos con las cámaras de vigilancia recién adquiridas y demás equipamiento.

Aunque se han registrado bajas en otros delitos, el robo de autopartes prevalece en el Municipio. “Este tema de la pandemia nos ha complicado todo y con el paso de los días nos ha modificado la manera en que se comporta el delito en el municipio, que ha variado de manera significativa, al inicio de la pandemia eran unos delitos y hoy tenemos otros” dijo el secretario, pues el robo de autopartes es de los delitos que han prevalecido.

Aunado a la anterior, el secretario también informó que los delitos por robo a casa habitación también han aumentado durante esta contingencia, por lo que con la adquisición de equipamiento, videocámaras y la aplicación, se busca brindar mayor atención y reducir este tipo de delitos en la demarcación. También, Hugo Morales recalcó que se realizan operativos para evitar robo a comercio. Además, San Andrés Cholula es parte del Grucopa dónde trabaja en conjunto con otros municipios que también lo integran y vigilan entre todos la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Ana Ruth Lucas

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: