Rompen récord de asesinatos de candidatos y políticos

Etiqueta con destino

Con AMLO, el sexenio más violento de la historia de México

Con clima político o no, el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador es el más violento y en donde se han registrado en mayor número de asesinatos dolosos y había que agregar, los feminicidios y muchos otros delitos graves que el Presidente y su gabinete de seguridad han minimizado en forma contínua.

Pesé a que los partidos políticos, la iglesia católica, los ciudadanos, entre otros, advirtieron al gobierno federal y al INE sobre los riesgos que corrían los aspirantes o candidatos a puestos de elección popular en el proceso 2023-2024 y la autoridad minimizó los hechos.

Hoy la realidad ha rebasado a todos, porque el crimen organizado se mofa de la autoridad y a sabiendas de que no hay quien aplique la ley y que existe una eterna impunidad por lo que han tomado las plazas que desean.

A dos meses de las elecciones el numero de muertes vinculadas al proceso electoral ha superado el numeró de crímenes que se dieron en 2018 y en 2021.

Así lo ha informado la organización Laboratorio Electoral que rindió un informe de los precandidatos, candidatos, políticos, familiares o funcionarios públicos ultimados y a documentado 50 asesinados, de los cuales 26 eran candidatos. Con estas cifras se ha rebasado los 43 crímenes ejecutados en el 2018.

En su reporte dado a conocer el pasado martes 2 de abril refiere en total, el laboratorio registró 156 agresiones a personas relacionadas con los comicios, en las que, además de los asesinatos, hay 9 secuestros, 22 atentados y 75 amenazas.

Los partidos con mayor número de aspirantes asesinados son Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con 9 y el Partido Acción Nacional (PAN), con 5.

Cabe mencionar que en los últimos tres meses (enero, febrero y marzo) se ha incrementado el número de agresiones llegando al 150%, lo que deja ver que estamos ante una espiral de violencia que coincidió con la conclusión de las precampañas y el registro de candidaturas a nivel local.

El documento identificó que los estados con más casos de violencia electoral son Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Colima, Estado de México y Guanajuato, donde cabe hacer mención que de estos 9 mencionados 7 gobierna MORENA, 1 Movimiento Ciudadano y 1 el PAN.

Aquí la joya es lo que dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al hacer referencia a la candidata asesinada Gisela Gaytán en Celaya Guanajuato en donde dijo que “el Gobernador (Diego Sinhue) gobierna, pero no manda”, y la pregunta es:

¿Este dicho no abarca a las entidades gobernadas por MORENA? Carlos Pena Director de Tresearch dio a conocer el martes la cifras de crímenes
dolosos en lo que va del sexenio de López Obrador y son de verdadero escándalo.

En lo que va de la administración de AMLO van 183 mil 201 crímenes dolosos hasta el 1 de abril. Por la tendencia estadística se estima que al final del sexenio las victimas superarán los 200 homicidios.

En los tres primeros meses del año (enero, febrero y marzo de 2024) se ha ejecutado 7 mil 134 asesinatos. El promedio mensual de homicidios dolosos es del orden de los 2 mil 200, lo que significarían un promedio de 88 diarios.

Promedio mensual de 2 mil 200 y de 8 diarios.

Por su parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -SESNSP- del Gobierno federal tiene las siguientes cifras de los
homicidios dolosos comparados con los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto:

  • Con Ernesto Zedillo Ponce de León: fueron asesinados 80 mil 671 personas (del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000).
  • Con Vicente Fox Quesada: se registraron 60 mil 280 homicidios (del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006).
  • En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa: la cifra de muertos sumó 120 mil 463 (del 1 diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012).
  • En el periodo de Enrique Peña Nieto: el total de crímenes dolosos fueron 157 mil 158 (del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018).

En las mismas cifras del SESNSP, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2023, registró 171 mil 185 víctimas de homicidio doloso, que es 8.72 % más que los 157.158 homicidios dolosos en el sexenio de Peña Nieto, faltando aun 5 meses y 27 dias del mandato de López Obrador.

Ahí las cifras y la realidad que vivimos en el país. Aunque el Presidente dice que los mexicanos: “Están contentos y viven feliz, feliz, feliz”. Y en el país “estamos bien y de buenas, la gente está contenta”.

La mejor opinión es de usted.

Por: Luis Alberto González

https://poderdelanoticia.com/en-gobierno-de-amlo-carestia-alimentaria-se-duplico/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...