Rutina priísta: se arropan con Armenta y dejan a Nacho

En pocas palabras

Los enemigos de ayer, ya se pusieron la camiseta de cófrades, y, sumisos, ante el arrastre de Alejandro Armenta Mier, senador morenista y precandidato y candidato único del partido en el poder, para ganar las elecciones en junio de 2024, y posteriormente ocupar la silla que actualmente detenta hoy bajo la divisa morenista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya suman y multiplican las filas de la tropa del legislador poblano, que ha captado, a miles de poblanos, militantes morenistas y otros tantos simpatizantes la mayor parte de priístas y de otros partidos.

Durante poco más de un año, Armenta Mier, empezó abiertamente su periplo y otras actividades relacionadas con su proyecto rumbo a Casa Puebla.

En este año, le salió un rival, todo dentro de Morena, su primo Ignacio Mier Velazco. Se decía que era de peligro a sus aspiraciones. Los dos políticos, que están en, estos momentos en la cúspide: uno senador y otro diputado federal. Su disputa se centró en “jalar” al mayor número de priístas, abiertamente descontentos con la actuación de sus dirigentes nacionales y estatales, porque se sentían desplazados y los culpaban que no alcanzarían ninguna candidatura en el actual proceso electoral.

La justa al interior se puso al rojo vivo. Hubo denuestos y muchas frases en contra de los rivales, algo así como rudos contra limpios o limpios vs rudos, como se dice de la lucha libre.

La etapa de selección concluyó y el triunfador fue Alejandro Armenta, ante la decepción de sus enemigos que se sintieron otra vez desolados por quedarse nuevamente sin su torta, sin importar sus intensas campañas por todo el estado… Nacho Mier tuvo un intento de protestar, pero le llegó un mensaje del jefe y del partido y cayó y calló…

Como la lucha sigue, los expertos políticos poblanos, de la más alta profesionalización, optaron, sin pena, “presentar sus curriculas” y sus respetos, al que apenas hace unos días era su rival político. Y qué creen. Pues fueron perdonados por sus yerros e ipso facto emprendieron sus nuevas tareas, confiados en que esos liderazgos y sus huestes logren una posición, digamos candidaturas a diputados federales o locales, alcaldes o presidentes municipales, síndico. Total son algunos cientos de puestos de elección popular que están en subasta: 16 diputados federales, 41 locales, 217presidencias municipales y más de mil regidurías, todos tendrán a sus correspondientes suplentes.

Equiperos de Nacho Mier, Olivia Salomón, y otros ex pretendientes, Julio Huerta, por ejemplo y que fueron colaboradores “en gobiernos priístas, de panistas, del PRD, conservadores, de corruptos, que saquearon a la nación y sirvieron a la mafia de poder y no al pueblo…” como dicen algunos morenistas, ya decidieron el mundo donde quieren vivir personajes como Luis Antonio Godina Herrera, Francisco Ramos Montaño, Jesús Morales, Víctor Gabriel Chedraui, Carmen María Palma, Laura Artemisa García, Mario Rincón González, Luis Benavides, Rebeca Bañuelos, Andrés Morales Zayas, José Luis Figueroa, Miguel Trujillo y los que se incorporen en los siguientes días. Entre paréntesis el senador Armenta, recientemente, al tomar la protesta a más de 3 mil integrantes de los Comités de defensa de la 4T de la Sierra Norte, expresó lo siguiente de acuerdo aun comunicado de su área de comunicación: “El enemigo del pueblo es la pobreza, la marginación y falta de servicios, es contra eso que tenemos que luchar, contra la corrupción, el abuso del poder y la inseguridad”. Así las cosas…Una pregunta: Ofrecerían fidelidad y entrega al legislador poblano
para llevar al triunfo a la candidata única de Morena: Claudia Sheinbaum Pardo. O como dijeran los políticos a la mexicana: “Los traidores se visten de amigos y…va de vuelta”…tan…tan…

EL PAPA FRANCISCO Y LA MINISTRA NORMA PIÑA

EL PASADO MARTES, el papa Francisco en el Vaticano ofició una misa con motivo de la aparición de la Guadalupana y su homilía la cerró así: “La imagen, la tilma, las rosas, este es el mensaje. Así de sencillo, sin glosa. Junto a la seguridad de que Ella es mi madre, que está aquí. Y este mensaje nos defiende de tantas ideologías sociales y políticas con la que con tanta frecuencia se usa esta realidad guadalupana para fundamentarse, justificarse, y ganar dinero. El mensaje guadalupano no tolera ideologías de ningún género. Sólo la imagen, la tilma, las rosas…

La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Henández, rindió su primer informe al frente de la SCJN y entre otras cosas afirmó que “Estos momentos de cambio exigen que saquemos lo mejor de nosotros mismos. No por medio de la obstinación, sino del diálogo. No por medio del sectarismo, sino de la inclusión. No por medio de la obstinación, sino del diálogo. No por medio del sectarismo, sino de la inclusión. No por medio de las palabras, sino de los hechos. No por medio del protagonismo, sino de una participación activa y, sobre todo, colaborativa…

Más adelante apuntó: “La independencia judicial no solo es una aspiración, es un pilar esencial de la democracia y la protección de los derechos. Hoy, la situación que se nos presenta en el futuro inmediato no solo pone a prueba al Poder Judicial, sino a los propios cimientos de una sociedad basada en los equilibrios democráticos y en el respeto por la ley. No podemos olvidar que la justicia no es un monopolio del Poder Judicial Federal, es una responsabilidad de Estado que incluye la seguridad, la procuración de justicia, el desarrollo social y el combate a la desigualdad.

“El cambio que todos anhelamos en la justicia de nuestro país no solo está en manos del Poder Judicial Federal. Tampoco es exclusivo del Poder Ejecutivo, ni Legislativo Federales. Estamos ante una responsabilidad de Estado. Ante una responsabilidad compartida entre todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno. Se requiere convicción, pasión, conocimiento y recursos. Apostemos por trabajar en colaboración para garantizar el respeto a nuestra Constitución y a la integridad y dignidad de todas las personas.

Antes de manifestar su compromiso indeclinable, que ha sido, es y seguirá siendo, tanto la defensa de la Constitución, nuestro pacto social fundamental, como la independencia del Poder Judicial Federal manifestó: “Hoy, desde el Poder Judicial Federal continuaremos trabajando incansablemente para cumplir nuestro papel esencial en la salvaguarda del Estado constitucional y democrático de derecho. Nuestro equipo de más de 53 mil trabajadores seguirá participando en la construcción de un México en el que la justicia prevalezca y el imperio de la ley sea la piedra angular de nuestra sociedad. No daremos ni un paso atrás en la tutela de la dignidad de las personas. Nuestro único compromiso es con México. A él nos debemos…Así fue…así es…

Hasta la próxima…D.M.

Por Jesús Contreras Flores

https://poderdelanoticia.com/expriistas-hoy-en-morena-combaten-la-corrupcion/

Jesús Contreras Flores | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: