SADER y autoridad municipal de Ixcaquixtla informan programas

Ixcaquixtla, Puebla. Ángel Sebastián Martínez, responsable del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SADER en Tepexi de Rodríguez y el edil de Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, realizaron una reunión informativa con los pequeños agricultores y sociedades agrícolas para hacerles de su conocimiento los requisitos que deberán cumplir para ser beneficiario del programa “producción para el bienestar”.   

Para la reunión, solo se convocó a las autoridades auxiliares y comisariados ejidales de las localidades, para informarles que es necesario y urgente que los beneficiarios del programa realicen la comprobación del apoyo recibido en este año 2020, para que puedan continuar recibiendo el beneficio en el próximo 2021. 

En el municipio de Ixcaquixtla existe un padrón de 321 pequeños productores con menos de 5 hectáreas cada uno y 125 con más de 5 has, tanto de la pequeña propiedad como ejidatarios, que, sumados los apoyos, en total representan 2 millones de pesos anualmente.

La reunión se programó en una primera fase para recabar la comprobación de los 321 pequeños productores para que acudan a la mesa de atención que se instalará en las diferentes comunidades en la primera semana de octubre con horarios escalonados y guardando las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.  

El responsable del CADER reiteró la importancia de realizar este trámite porque de lo contrario los operadores del programa a nivel central los darán de baja sin que exista la posibilidad de reingresarlos.Por ello recomendó a las autoridades que convoquen a los beneficiarios en general y en especial revisen si hay algún finado, informar a los familiares que acudan para que reciban la orientación de que hacer para trasladar el beneficio al sucesor o heredero que siga cultivando la parcela. El edil también ofreció el apoyo para que dicha actividad se realice con orden y sin riesgos sanitarios.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: