San Andrés Cholula pondrá a disposición a cualquier ciudadano que infrinja con el decreto

Se pondrá a disposición de la autoridad competente a cualquier ciudadano que infrinja el decreto emitido por el gobernador de Puebla en San Andrés Cholula, reveló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Aseguró que se acatarán las indicaciones emitidas por el Gobernador Miguel Barbosa durante estas fechas.

“Pondremos a disposición, de quién tengamos que poner a cualquier ciudadano que infrinja el tema del decreto. Si el presidente auxiliar tiene que ir por delante para poner el ejemplo, con la pena, se hará cumplir las indicaciones que ha dado el señor gobernador”.

Pérez Popoca refirió que la Secretaría de Seguridad Pública hará uso de la facultad que se le ha dado a través del decreto para poner a disposición de cualquier otra autoridad a aquellos que no cumplan con esa norma.

En el mismo sentido, afirmó que se ha notificado a todos los presidentes auxiliares para que por ningún motivo permitan las aglomeraciones y así, evitar decesos y aumentos de contagio para las fechas posteriores a la rosca de reyes y poder regresar a una semi normalidad.

Durante la entrevista, la edil sanandreseña informó que las obras que incluso están en construcción serán detenidas, como lo es la del Mercado Municipal.

Mientras tanto, en el Ayuntamiento sólo permanecerán activas las áreas esenciales como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Bienestar y DIF Municipal, resaltando que las personas de la tercera edad deben seguir en resguardo, mujeres embarazadas y aquellas con problemas crónico degenerativos.

La alcaldesa, afirmó que se tiene un monto de inversión cercano a los 45 millones de pesos con el tema de valores a tu mesa y que posteriormente, habrá estímulos económicos a comercios formales, semi formal e informales para reactivar la economía de una forma responsable y solidaría.

“Debe existir una corresponsabilidad entre todos los sectores para evitar contagios y decesos, apoyando a las familias que tienen como sustento su negocio” agregó, por lo que se trabajará en una campaña para el consumo local solidario responsable.

En cuanto al cobro del predial, la edil explicó que las cajas estarán operando hasta el 30 de diciembre, asegurando que hasta el momento llevan una recaudación superior a los 7 millones de pesos por cobro anticipado.

Agradeció aciudadanía por la respuesta positiva, pues para este año se contempla una bolsa de un millón de pesos con un premio máximo de 300 mil pesos; “es un buen incentivo para que los contribuyentes se motiven y que seguramente, se convertirán en gran ayuda para algunas familias durante esta contingencia”, finalizó.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: