San Pablo Xochimehuacan Presa de Grupos Delictivos

El edil de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Paulo Cesar González Juárez, admitió de su demarcación es presa de los grupos delictivos dedicados al huachigas, huachicol, robo de trenes y narcotráfico.

Por ello, dijo se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía estatal, pues aceptó que el crimen organizado opera con absoluta libertad  al grado de que la comunidad sabe que, cerca de las 11 de la noche, los delincuentes, con disparos al aire,  salen a delinquir.

«Los habitantes deben resguardarse a dicha hora en sus hogares al escuchar las detonaciones, que son como señales de aviso, por lo que no salen para evitar ser parte de la lista de asesinatos», expresó.

Reconoció que los habitantes de la junta auxiliar están enojados por la inseguridad; sin embargo, explicó que su poder de maniobra es limitado porque sólo tiene facultades administrativas, sin contar con presupuesto para seguridad y otras acciones.

Inclusive, dio a conocer  que teme por su vida pues ha recibido amenazas de muerte: “Sí hemos tenido amenazas en presidencia hacia tu servidor, temo por mi vida, si la ciudadanía no está tranquila, pues menos yo, yo soy el funcionario”.

Finalmente, sentenció que no hay toque de queda por parte de la autoridad auxiliar, ni de los habitantes, si no así lo obligan los propios delincuentes.

También te podría gustar...