Santa Ana Necoxtla: un pueblo olvidado

Ante los recortes presupuestales aprobados el pasado 12 de noviembre por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, varios de los municipios del Estado de Puebla -en particular en el municipio de Epatlán-, se quedarán sin recursos para obras el año que viene. La Cámara de Diputados, de mayoría morenista, aprobó un recorte presupuestal del 5.1% para Puebla, por lo que únicamente recibirá 89 mil 846.9 millones de pesos para el 2021, menor al recibido en el 2019 que fue 94 mil 691.4 millones de pesos. 

Por su parte, Vicente Leyva Parva, habitante del municipio, dijo lo siguiente: “Aquí, en Santa Ana Necoxtla, faltan varias calles por pavimentar, la más importante es la pavimentación del camino Santa Ana Necoxtla-Tepeacaxingo que por muchos años los presidentes municipales han prometido realizar, pero han sido solo promesas pues ninguno ha cumplido. También hace falta pavimentar la calle Oaxaca que conecta con el poblado de San Mateo Oxtotla, así como varias obras de drenaje”, aseguró.

Érik Álvarez Figueroa, activista en la zona, señaló que “el recorte presupuestal para 2021 no solo afectará en la realización de obras, sino también en la salud, el campo y en la educación. Esta falta de recursos provocará menos atención a la gente con problemas de salud y de Covid-19; a los campesinos no se les apoyará con insumos y fertilizantes suficientes para sus cultivos y, por último, en la educación habrá un retraso considerable.

La mayoría de los recursos estarán destinados a las obras faraónicas de López Obrador, El tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía. Por lo anterior estamos inconformes con la distribución de los recursos que pertenecen a los mexicanos y por esa razón, exigimos solución a las demandas del pueblo y no daremos ni un voto más a MORENA en el 2021, pues no atienden las demandas de los pobres”, concluyó.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: