Se abre la posibilidad de que el congreso de Puebla avale la legalización del matrimonio igualitario

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad para aprobar la legalización del matrimonio igualitario y que el Congreso no esté en desacato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Por lo que dijo que el legislativo poblano, no desatenderá el mandato de la SCJN pero será en comisiones en dónde se dará el debate legislativo y los diputados podrán expresar sus opiniones sobre el matrimonio gay y los dos temas restantes. 

“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando y ya será la presidenta de la comisión las que esté dando las propuestas”. 

Biestro Medinilla evitó fijar una fecha en la que podría estar aprobada la reforma al Código Civil de Puebla y que las parejas gay puedan unir sus vidas sin tener que promover un amparo. 

Señaló que, en el congreso estatal, ya se han recibió tres resoluciones de la SCJN sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pago en efectivo de Uber y otras plataformas, así como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos. 

“El Congreso se va a portar de manera institucional, va usar todos sus recursos e instituciones para que esto salga y no caer nunca en ningún tipo de desacato, nosotros no estamos en ese tenor y nunca lo haríamos”. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: