Se cierra un año muy productivo en el Congreso de la Unión: Araceli Celestino

  • Resalta la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
  • Se amplió el permiso de paternidad a 20 días

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT) Araceli Celestino Rosas calificó como muy productivo el Periodo Ordinario de Sesiones que concluyó el pasado 15 de diciembre.

La legisladora por Tehuacán destacó la aprobación de la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de establecer mecanismos para prevenir y erradicar la discriminación laboral por embarazo.

Celestino Rosas detalló que con la enmienda constituye violencia laboral la discriminación, distinción, exclusión o restricción en contra de una mujer solicitante de empleo o empleada, en razón de su maternidad, embarazo o lactancia.

La congresista por el PT, también resaltó la aprobación de la iniciativa para ampliar el permiso de paternidad de cinco a 20 días laborables, con goce de sueldo, contados a partir del nacimiento de su hijo o hija, o de una adopción; con posibilidad de prolongar la licencia hasta 30 días para casos graves, previa presentación del certificado médico.

Afirmó que el proyecto legislativo fortalece la igualdad de género, ya que el propósito es hacer del cuidado y crianza de las hijas e hijos una responsabilidad compartida, que no haya más ausencia de los padres por cuestiones laborales.

Finalmente, la parlamentaria poblana destacó que se avaló un presupuesto histórico para el Ejercicio Fiscal 2024 por 4.4 billones de pesos destinados a la política social, el cual seguirá siendo la pieza fundamental para combatir y disminuir los índices de pobreza en el país.

“El presupuesto es una inversión con visión humanista, prueba de ello es que se destinarán 4.4 billones de pesos a la política social, lo que garantiza que el 70% de las familias mexicanas reciban por lo menos un programa social. busca garantizar el progreso y bienestar del pueblo de México”, aseguró.

https://poderdelanoticia.com/incremento-al-salario-minimo-es-un-acto-de-justicia-social-araceli-celestino/

https://web.diputados.gob.mx/inicio

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: