Se congratula Muciño Muñoz por el encuentro Estatal de los Pueblos Mágicos

La diputada local y la presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social en el Congreso del Estado, Guadalupe Muciño Muñoz, se congratuló por que el Gobierno del Estado buscará la reactivación económica por medio del encuentro Estatal de los Pueblos Mágicos, a celebrarse los días 10, 11 y 12 de septiembre, en Tlatlauquitepec. 

Comentó que este tipo de actividades, se realizan con el objetivo de promover la riqueza natural, cultural y turística de los pueblos mágicos del estado, a raíz de la iniciativa que presentó en el 2019. 

Muciño Muñoz, afirmó que este tipo de acciones, que privilegia la colaboración entre poderes, es de suma importancia para concretar esfuerzos de manera conjunta a fin de potenciar capacidades y lograr beneficios. 

“En el año 2019 presenté un punto de acuerdo para la creación del proyecto los pueblos mágicos se dan la mano, el cual tuvo una excelente respuesta por parte del Gobierno del Estado, trabajamos arduamente en la propuesta. La intención es realizar un tianguis al interior de nuestro Estado que mostrará lo más característico de esos maravillosos pueblos mágicos poblanos”.  

Hoy me entero que se llevará acabo el mismo proyecto por parte de la secretaria de Turismo, me honra que este Gobierno no deje en letra muerta los exhortos que lanzamos desde el Congreso del Estado. ¡Enhorabuena! 

Dijo que el Gobierno del Estado, no deja en “letra muerta”, las propuestas y proyectos que se hacen desde el legislativo poblano, que ahora son una realidad, a fin de incentivar una derrama económica en ellos. 

“En Puebla, tenemos 10 Pueblos Mágicos que, hoy, nos invitan a visitarlos con responsabilidad social y a sentir esa magia que nos brindan en cada paso por sus atractivos naturales, culturales y turísticos. Sigamos conservando las tradiciones y mostremos a los visitantes que somos la Grandeza de México”. 

Los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla son: Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: