Se debe erradicar violencia desde casa: LMBH

-Se han registrado 33 casos en 24 horas

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que se han llegado a registrar hasta 33 casos de violencia en contra de las mujeres, en tan sólo 24 horas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, refirió que las diferentes instituciones del gobierno del estado, trabaja por crear un tema de prevención y concientización.

Sin embargo, evidenció que los actos de violencia muchas veces empiezan desde las familias, por lo que el gobierno estatal brinda atención a quienes son víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.

“Hoy, por ejemplo, tuvimos 33 casos de violencia familiar, de ayer para hoy, estamos atendiendo estos casos, muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con el entendimiento y conciliación de acuerdo de las partes”.

Recordó que desde los diferentes programas de lanza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tiene como prioridad salvaguardar la integridad de niñas, jóvenes y mujeres.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal también resaltó que en Puebla no hay mujeres encarceladas por el delito de aborto, esto en respuesta al tema de la despenalización del aborto, pero será el poder Legislativo quien aborde el tema.

Por Arlette de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: