Se deslinda Ruth Zárate de la detención de su suplente por portación ilegal de armas

La diputada local representante del distrito XV con cabecera en Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, se deslindó de la detención de su suplente Sandra Nelly Cadena, quien está acusada por posesión ilegal de armamento y granadas de uso exclusivo del Ejército, por lo que aseguró que fue a través de los medios de comunicación que se enteró. 

Previo a entrar al pleno del Congreso, evadió hablar sobre el tema, y se limitó a precisar que ella está centrada y preocupada por el desempeño legislativo que debe cumplir, por ello, aunque sigue con problemas menores de respiración por haber tenido covid-19, acudió este viernes a la sesión del Congreso para conocer qué comisión le corresponde atender.    

De tal manera que la representante de Morena evitó abordar el tema de su suplente, de quien dijo desconocía el caso, hasta que se enteró por los propios medios de comunicación.  

Fue el pasado 22 de septiembre cuando la FGE realizó la detención, de la cual el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó horas después que se trató de un tema de investigación relacionado con la venta de armas prohibidas a bandas delincuenciales.  

Mientras este jueves, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier, de igual forma se deslindó de todo vínculo, incluso de las fotografías donde él aparece junto a la detenida. 

Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: