Se ilusionan Nora, Oswaldo, Mónica, Toño

Es De muy Buena Fuente

De los actuales diputados locales electos por Puebla ¿Quién tiene ya, empaque político como inscribirse a la candidatura a presidente municipal de la ciudad capital en el 2024?

Bueno, todas y todos van a decir: “Yo”.

Pero mejor hablemos en serio:

1.- Mónica Rodríguez Della Vecchia, representa al distrito 10. Al ser reelecta, adquiere una calidad de aprobación ciudadana; se fortaleció después de que el Tribunal Federal Electoral le devolvió su triunfo legítimo.

Sin embargo, ha sido marginada por la presidenta del PAN, quien le quitó la Coordinación del Grupo Legislativo en el Congreso poblano. Pero bueno, está en el terreno de juego.

2.- Nora Merino Escamilla, también fue reelecta en el distrito 10. De hecho, aspiró a ser candidata a alcaldesa para la reciente elección, pero ganó Claudia Rivera.

Nora es, digamos, “la hija política” de Gabriel Biestro Medinilla, quien pronto se convertirá en dirigente del Partido del Trabajo en el Estado.

Si bien está en el terreno de juego, debe entender el mensaje del señor de Casa Aguayo, quien decidió que no repitiera como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo. Eso, es un “bajón político”.

3.- Xel Arianna Hernández García. Ganó en el distrito 11 por MORENA. Es una gran promesa política, a quien le doy un voto de confianza que va a crecer.

Además, me prometió que si la busco en su oficina del Congreso, me va a atender. Veremos.

4.- Guadalupe Leal Rodríguez. Después de ganar en el distrito 16, se consolida como una promesa del Partido Acción Nacional. Veremos.

5.- Oswaldo Jiménez López. Reelecto en el distrito 17. Ya tiene camino recorrido y anduvo en una terna por la candidatura a la alcaldía. Lo veo con más empaque. Ha crecido, ha crecido.

6.- Iván Herrera Villagómez, ganó en el distrito 19. Avanzó el muchacho. De regidor a diputado y luego alcalde y luego gobernador, ha de pensar y hace bien.

Al diputado por MORENA aun le falta, pero en una de esas… quién sabe.

7.- Antonio López Ruiz. Es un político “muy susceptible”, intolerante a la crítica, pero ganó el distrito 20 y eso es lo cuenta: Resultados.

Sólo sus ilusos cercanos lo ven en el Palacio del Charlie Hall. Pero la vida está llena de ilusiones, así es que ni lo anoten, ni lo borren.

Pues todas y todos ya están en su proyecto político.

Si no es en ésta, en la que sigue.

Si hay vida, hay esperanza.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Jorge Aguilar Chedraui será el Secretario General del comité estatal del PAN. Es la apuesta para hacer fórmula con Genoveva Huerta Villegas.

No hay cambios ni negociaciones alternas con los demás grupos. Dice Jorge que él aporta 4 mil votos de la capital poblana y dice “La Jefa Geno”, que esos votos no se los da, ni Obama.

El Verdugo

Así como las despensas estaban pudriéndose en la Casa del Abue, así los niños del DIF para ser adoptados por familias, se están haciendo viejos.

El Verdugo dice: A ese paso, los solicitantes ya no van a ser padres, va a ser abuelos. 

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio.

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: